• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Contrario a lo que el coordinador del PRD Alberto Amaro presumió e días pasados para dar de baja a poco más de 34 basificados no existe tal acción.

Pese al ofrecimiento que hicieron los diputados locales de la nueva legislatura para dar de baja a los casi 34 basificados que fuero heredados por la Legisaltura saliente, el Presidente del Comité de Administración Juan Carlos Sánchez García dijo que a la fecha nadie le ha pedido información y atender el caso.

Entrevistado sobre el ofrecimiento de dar de baja a ese personal, el diputado panista mencionó que el proceso se encuentra paralizado por el desinterés de los integrantes de la Junta de coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local; “no tengo conocimiento de algún movimiento”.

No obstante que los ex diputados dejaron basificados a poco más de 34 nuevas plazas, entre amigos, familiares, compadres y hasta amantes, no existe un proceso formal que contemple el despido de los empleados.

Evidentemente nervioso y molesto por la entrevista, el panista no tuvo la disponibilidad de entrar en detalle después de que fueron basificados en el primer año de la LXI Legislatura aproximadamente 14 luego en el segundo año se presume fueron otras 10 y en el último año el resto hasta completar las 34 posiciones que se dieron a diputados de todos los partidos políticos; “no hemos tenido más datos, sería una grosería decirles algo”.

Mientras era entrevistado el diputado en su recorrido, lo acompañaba el diputado Alberto Amaro Corona, quien este último adelantó en días pasados que habrían de despedir a tod@s los basificados sin importar su preferencia partidista, acción que no ha sucedido debido a que; “no tengo ninguna solicitud de la Junta”, precisó El Saga. 

Y es que la propuesta de dar de baja a los nuevos empleados no solo fue respaldado por el PRI sino por casi todos los partidos políticos, entre ellos el PRD y después de que Alberto Amaro Corona presumió que no le temblaría la mano para darlos de baja, en los hechos se limitó a realizar declaraciones mediáticas en lugar de iniciar un proceso formal en la JCCP de la que forma parte.

Tags: