• Educación
  • Roberto Nava Briones
Titular de la SEPE-USET protege a plantilla que dejó sembrada administración marianista en puestos claves de educación pública.

Tras haber sido designado Manuel Camacho Higareda como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y haber llegado sin un equipo propio de su confianza, defiende a los escuderos de Tomas Munive Osorno que le dejó sembrados la administración gubernamental saliente y admite que no se los ha logrado sacudir.

A casi dos meses de estar al frente de la institución, Camacho Higareda descartó que se avizoren cambios en la dependencia; “no tenemos instrucción acerca de un cambio lo que está funcionando no hay necesidad de modificarlo, lo que no funcione después de un análisis se decidirá que hacer”. 

Entrevistado sobre la plantilla laboral que literalmente le dejó sembrada su antecesor Tomas Munive Osorno dijo; “yo no estaría preocupado por gente que me dejaron sembrada o no, yo no entiendo un concepto semejante, yo pienso en términos de productividad de funcionalidad de eficiencia y sobre todo de eficacia, estamos en un tema muy delicado que es la educación eso no se puede llevar con ligereza a niveles de no madurez”. 

No obstante de que caso el cien por ciento de directivos en los diferentes sub sistemas y áreas claves de la educación siguen siendo los mismos, Manuel Camacho evidenció su falta de carácter para designar a gente de su confianza; “si un funcionario está haciendo bien su labor no hay motivo para que deje ese puesto”.
 
Pero Usted no trae un equipo de trabajo, le precisó un reportero; “el equipo somos todos”, no lo somete a un concurso a la mejor opción para ocupar un cargo, le insistió el comunicador; “el equipo de personas con que estamos trabajando está funcionando sin problema”.

Secretario pero no es su equipo, se le insistió; “es mi equipo porque estamos trabajando en conjunto, porque somos equipo todos los que perseguimos un mismo objetivo y hacemos las acciones conjuntas para lograr ese objetivo…muchísimas gracias tengo que ir a cumplir otra labor”, contesto nervioso y dio por concluida la entrevista.

Enseguida fue cobijado por Víctor Agustín Carro Meneses quien se desempeñaba como secretario particular de Tomas Munive Osorno y el grupo que regularmente acompañaba al ex secretario de Educación, mismo que acompaña a Camacho Higareda a sus giras de trabajo.

Tags: