• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Falso que la UAT no reciba recursos, anualmente le son asignados 500 millones de pesos.

El Gobernador Marco Mena dijo que en los registros contables no aparece el supuesto adeudo de más de 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que la administración de Mariano González Zarur no entregó.

Dijo que las autoridades estatales entregan a la máxima casa de estudios alrededor de 500 millones de pesos anualmente como parte del presupuesto público al que tiene derecho.

Entrevistado durante la celebracion de los foros para Construir y Crecer Juntos en el que este dia se lleva a cabo el de educacion y desarrollo de competencias para el mercado laboral, el mandatario estatal aseguró desconocer el adeudo que el Gobierno del Estado tiene con la máxima casa de estudios.

"No tengo dato de ningún adeudo al respecto de hecho nosotros tenemos muy claro el tipo de pago de proveedores y pasivos que el Gobierno tiene que enfrentar en el arranque del año y hemos estado pagando en relación a los pasivos comprometidos que nos encontramos pero no hay ninguno a la Universidad al respecto", puntualizó.

Ante la insistencia de los reporteros en conocer si sería frenada la entrega de recursos a la UAT, el Gobernador precisó que la maxima casa de estudios recibe poco mas de 500 millones de pesos anualmente.

"No tengo registrado ningún adeudo al respecto, de hecho hay más de 500 millones de pesos que recibe anualmente por parte del presupuesto público", atajo Marco Mena.

Tags: