• Seguridad
  • Pedro Sierra
Dos elementos de seguridad pública de Huamantla aseguran que Otilio Lozada ha incurrido en actos de corrupción.

Un par de elementos de Seguridad Pública del municipio de Huamantla fueron cesados de su trabajo luego de que descubrieron que el jefe de la policía, Otilio Lozada Torres incurría en actos de corrupción, entre ellos que cobra en la policía estatal y en la municipal.

Además de tener un doble empleo, Lozada Torres llevó a varios ex elementos estatales a Huamantla, en donde formaron un equipo para supuestamente dejar trabajar a los delincuentes en el territorio a cambio de una remuneración económica, hecho que lo estaría haciendo a espaldas del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.

El presunto acuerdo con la delincuencia coincide con el alza en los índices delictivos que se han presentado en la zona, entre ellos el robo violento a autotransporte, así como asesinatos, atracos a casa habitación y a personas, aunado a que a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas ya estarían pagando “piso” para trabajar.

Los oficiales que causaron baja informaron que los policías que están trabajando de la mano con delincuentes, son “de inteligencia el comandante Israel Prado, que funge como operador directo de Otilio Erasmo, como mando operativo Rafael Elizalde, en vialidad colocó a Fernando Esquivel, quien debe entregar determinada cuota al final del día y en proximidad social a Manuel Palacios”, denunciaron.

Asimismo, continúa laborando en la corporación policíaca Cenobio Matías Lara Dávila, quien fue aprehendido por Policías Ministerial en 2014, luego de que extorsionó a un ciudadano con la cantidad de tres mil pesos.

Tags: