• Tlaltelulco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El pasado viernes 17 de Febrero del año en curso el C. Rubén Pluma Morales Presidente de la Magdalena Tlaltelulco hace arribo hacia la antigua escuela “Lic. Mauro Angulo” para conmemorar el LXIX aniversario luctuoso del “Lic. Mauro Angulo Hernández” donde estuvo acompañado por la Síndico Municipal Ing. Dulce Karen Pluma Santel, el Secretario Municipal Lic. Sergio Polvo Sandoval, Primer Regidor C. Santiago Onofre Hernández, Cuarto Regidor C. Luz María Matlalcuatzi Caloch, Sexto Regidor C. Luis Pluma Martínez, además de algunos Presidentes de Comunidad, también estuvo presente la Esc. Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y no podía faltar la Esc. Primaria “Lic. Mauro Angulo” sede del Homenaje Luctuoso a dicho personaje de Tlaltelulco.

El Presidente Municipal C. Rubén Pluma Morales después de haber mencionado un breve mensaje en relación a este personaje colocó la corona floral como muestra de respeto y nobleza al “Lic. Mauro Angulo” quien fue el político más importante que ha tenido la Magdalena Tlaltelulco.

Posteriormente los invitados se constituyeron en la lápida que se encuentra al interior del atrio de la Parroquia de Sta. María Magdalena donde  la Profa. Francisca Morales Morales dio una reseña histórica del “Lic. Mauro Angulo”, una vez que también se colocó en la tumba la corona floral por el C. Rubén Pluma Morales Presidente de Tlaltelulco y por la síndico Municipal Ing. Dulce Karen Pluma Santel, todos los que acompañaban se dieron cita en la  nueva Esc. Primaria “Lic. Mauro Angulo” donde se preparó un Homenaje Cívico en memoria de este personaje político.
Algunos de los invitados especiales a dicho homenaje fueron: 

•    Prof. Rodolfo Suarez Pérez, Representante del Gobernador del Estado Lic. Marco Antonio Mena.
•    Prof. Pedro Meza M. Jefe de Sector 03 Primarias
•    Mtra. Ma. De Lourdes Paredes Hernández, Directora de la Esc. Primaria “Lic. Mauro Angulo”
•    C. Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de Tlaltelulco
•    Prof. Ramón Salazar Chino, Director de Esc. Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
•    Prof. Jaime Cuchillo Corona, Representante de la Esc. Primaria “Xicohtencatl”
•    Prof. Juan Paredes, Representante de la Esc. Primaria Col. El Alto
•    Lic. Yazmín del Razo Pérez, Diputada Local 
 
La Profa. Ma. De Lourdes Paredes Hernández dio unas palabras de agradecimiento a las personas que acompañaron a este acto solemne sin dejar de lado al personal docente y padres de familia y dio a conocer lo siguiente:

“La escuela que tiene a su cargo ha venido creciendo con valores y manteniéndola con una firme visión y desarrollo integral de los niños para que logren alcanzar las competencias para la vida, además de mostrar el avance de los niños que han ido logrando en las áreas de Danza, Canto y Banda de Guerra, pues siendo una escuela de tiempo completo  agradece a los padres de familia por el apoyo económico y a los docentes quienes coadyuvan los compromisos para lograr metas y propósitos que hacen en los niños crear una mentalidad crítica y los enaltece como humanos por medio de Equidad, Respeto y Constancia en pro de unos mejores ciudadanos de Tlaltelulco.”

Algunos de los actos artísticos que los alumnos presentaron fueron
•    Poesía titulada “Mauro Angulo”
•    Coro de Cuerdas interpretando “Himno a la Alegría”
•    Expresión Corporal Artística Jaranas Yucatecas “Angaripola”
“A bailar caliente” y “Canasta de Halacho”

Finalmente el Presidente Municipal de Tlaltelulco C. Rubén Pluma Morales expreso el orgullo de recordar al “Lic. Mauro Angulo” y por ello exhorta a los alumnos a seguir el ejemplo de quien en el ejercicio de su Profesión fue muy recto como Funcionario Judicial, exigió siempre el exacto cumplimiento de la Ley como Legislador, dejó muy interesantes Reformas a la Codificación Federal y Local como SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO FUE UN INTELIGENTE ASESOR Y COMO GOBERNANTE GRAN CONSTRUCTOR justificándole las numerosas mejoras materiales construidas durante su administración, fue también un gran personaje honesto administrador del DINERO y un Intérprete LEAL DE LOS ANHELOS DE PUEBLO.Procurador General de Justicia, Diputado,  Gobernador Provisional en 1933.