• Panotla
  • Emilio Piedras
El alcalde Eymard Grande.

Con la intención de continuar con la traición del Carnaval en Panotla, el presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez acompañado del director de Cultura y del presidente de la Comisión de éste evento, presentó las actividades que se llevarán a cabo entre el 26 de febrero y el 12 de marzo.

Flanqueado por las princesas y la reina de Carnaval, Eymard Grande mencionó que para las festividades el Ayuntamiento invertirá alrededor de 500 mil pesos, esperando tener por lo menos 10 mil visitantes que podrán observar los bailes de las 24 camadas que se dividen entre las comunidades que conforman el municipio.

Grande Rodríguez destacó que en su municipio destaca la diferencia de la vestimenta, "en el municipio hay regiones por ejemplo en Huexoyucan y Huiloapan las plumas destacan en su vestimenta, mientras que en la cabecera municipal la vestimenta es distinta, lleva la famosa levita".

El 26 de febrero iniciará con el baile de 'huehues" en la pista 1 que estará ubicada en el parque municipal y en la pista 2 que será frente a las oficinas del DIF, entre las 15:00 y 20:00 horas; para el día 5 de marzo el horario y los lugares serán los mismos y para el 12 de marzo se llevará a cabo el remate de Carnaval el cual dará inicio a las 13:30 horas con un desfile en las principales calles de la cabecera municipal.

El mismo día a las 16:30 horas bailarán las diferentes camadas del municipio por un lapso de 4 horas y media; y para las 21:00 horas se realizará el baile de remate de Carnaval, el cual contará con la participación de los grupos "Aron y su grupo ilusión" y "Primos MX".

El alcalde señaló que además de la participación de las tradicionales camadas de Panotla, tendrán la visita de camadas de otros lugares como la de Tlacuilohcan y la de los payasos de Contla; además de que llegará una batucada de Brasil que engalanará en desfile que se realizará en la cabecera municipal.

Ya más relajado, el municipe invitó a la ciudadanía en general a visitar el Carnaval de Panotla, además de contar algunas anécdotas que se han propiciado en éstas festividades.

Tags: