• Santa.Cruz
Con un desfile, coronación de la reina y princesas, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, inauguró las fiestas carnestolendas.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.-  Las calles del primer cuadro de la cabecera de Santa Cruz Tlaxcala se llenaron hoy sábado de intenso colorido, gracias a la participación  de elegantes carros alegóricos y vistosas comparsas, principalmente de camadas, instituciones educativas, negociaciones  comerciales, así como de clubes sociales y de servicio, al iniciar este día las actividades del Carnaval Santa Cruz Tlaxcala.

El presidente municipal destaco al inaugurar formalmente las actividades que, “esta fiesta  nos permite ser observados, dentro y fuera de Tlaxcala”.

A partir de hoy y hasta el 12 de marzo próximo nuestro municipio se llena de colores, baile y un ambiente festivo. Entre otras cosas, porque sin lugar a dudas el Carnaval de Santa Cruz Tlaxcala es el más importante de nuestra región, apuntó.

Acompañado de las diputadas federales, Minerva Hernández Ramos y Anabel Alvarado Varela, así como de la Síndico del Ayuntamiento y demás integrantes del Cabildo, presidentes de comunidad. De la primera dama de Santa Cruz Tlaxcala, Diana Arana Cuamatzi, y del presidente del comité nacional de Pueblos Mágicos, Fernando Mendoza Olvera,  el munícipe independiente coronó a Diana Paola Sánchez, de la camada Centro de Santa Cruz Tlaxcala, como princesa del Carnaval 2017.

Antes de recibir de manos de los integrantes de cada uno de los integrantes del presídium el apoyo económico de siete mil pesos en efectivo otorgado por el Ayuntamiento a cada uno de los representantes de las 20 camadas,  la legisladora Hernández Ramos coronó a la reina del Carnaval Santa Cruz Tlaxcala, América Escobar Meza, de la cama infantil Centro.

Mientras que su homóloga, Alvarado Varela, fue la encargada de coronar a la otra princesa, Casandra Vázquez Robles, de la camada infantil del Barrio de Tepetlazingo.

El rey del Carnaval Santa Cruz Tlaxcala fue Juan Carlos Grande Muñoz, de la camada infantil del Barrio de El Alto.