• Seguridad
  • Emilio Piedras
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Apizaco y bomberos del estado.

Un incendio que se originó en Santa Úrsula Zimatepec en Yauhquemehcan movilizó al cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Apizaco, quienes acudieron a sofocar las llamas y se encontraron con autopartes robadas y toneles para el almacenamiento de combustible.

Fue en el número 9 de la calle Fresnos donde se originaron las llamas que causaron alarma entre la población de la localidad, quienes vieron el esfuerzo de los bomberos por cerca de una hora para detener el incendio que se presume fue por causa de un mal almacenamiento de combustible.

Una vez que cedieron las llamas, los bomberos se percataron de la existencia de toneles para el almacenamiento de combustible, además de algunas autopartes que se presume podrían ser de vehículos robados.

En consecuencia, fue la policía estatal la que se apersonó para hacer las acciones correspondientes luego de que se presentara el propietario del inmueble, Guadalupe Vázquez Santo, quien afirmó desconocer lo que estaba al interior del lugar.

El siniestro fue controlado por la pipa 06, y la ambulancia 01 de Protección Civil de Apizaco, al mando del coordinador Virgilio Baez Pérez y del paramédico Erik Pérez Vázquez, respectivamente, y por parte de Bomberos del Estado, acudió el Ariete 07 y 05, al mando de Pedro Espinoza Cortés y del Subinspector Paco Galván Cortés.

Tags: