• Santa.Cruz
El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez celebró el tradicional recibimiento de camadas.

Santa Cruz Tlaxcala.- Miles de personas abarrotaron esta tarde la plaza central de la cabecera municipal para disfrutar del tradicional remate de carnaval.

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez fue el encargado del recibimiento de los tradicionales catrines en la plaza central de Santa Cruz Tlaxcala.

A partir de las 16:00 horas  de este martes dicho recinto se convirtió en un mosaico multicolor con la participación de cientos de danzantes.

Sanabria Chávez conminó a los capitanes de cada una de las siete camadas participantes, entre estas dos infantiles, sentirse orgullosos de sus tradiciones y cultura.

Como fueron transcurriendo las horas  cualquier ángulo de la plaza fue insuficiente para apreciar todas y cada una de las ejecuciones musicales: Taragotas, Cuatro Rosas, Danceras o Lanceras y Francesas.

Santa Cruz Tlaxcala ubicado casi al centro de esta entidad federativa posee una riqueza histórica asociada a la producción textil y el paso del ferrocarril, lo que la convierte con sus balnearios y centro vacacional en un lugar con una vocación turística por excelencia.

Tags: