• Seguridad
  • Pedro Sierra
Aun sin concluir la investigación el procurador dijo que el deceso del hermano del alcalde de Zacatelco en un anexo fue por causas naturales.

En relación al reciente fallecimiento de Pedro Orea Albarrán en un anexo ubicado en el municipio de Papalotla, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda adelantó que el deceso del hermano del alcalde de Zacatelco se debió a causas naturales luego de que se le aplicara la necropsia de ley.

El abogado de Tlaxcala indicó que las investigaciones continuarán para conocer a fondo las posibles casusas de la muerte de Orea Albarrán, toda vez que aseguró que el ahora occiso llegó al centro de rehabilitación “San Francisco de Asís” por su propia cuenta el 27 de febrero y pereció un día después.

Aunque comentó que hubo diferencias entre los familiares para la aplicación de la necropsia de ley, el procurador optó por practicar la necropsia de ley con el objetivo de prevenir una consecuencia posterior por un delito.

“Sin embargo las familias quedaron tranquilas y también es una línea de investigación si el lugar estaba propicio para albergar a personas porque él incluso llegó voluntariamente, pero también estaba delicada de salud de por sí”, refirió Cervantes Zepeda.

El procurador desestimó las desapariciones de algunos menores al señalar que en su mayoría salen de sus casas por problemas familiares o deciden fugarse con sus parejas o en defecto buscar un trabajo, sin embargo, hasta el momento ya sólo quedan pendientes cuatro carpetas de investigación por cuatro personas desaparecidas, entre ellas un caso emblemático, el de Karla Romero Tezmol de San Pablo del Monte.

 

Tags: