• Seguridad
  • Emilio Piedras
Elementos de la CES llegaron para evitar que la muchedumbre enardecida linchar al joven delincuente en Aquiahuac

La oportuna intervención de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitó que una turba enardecida linchara a un jóven de 22 años que habría sido el responsable del robo de un teléfono celular a una mujer en la comunidad de Aquiahuac en el municipio de Tetlatlahuca la mañana de este domingo.

El presunto delincuente habría robado un teléfono móvil para huir por terrenos de labor en donde fue alcanzado por vecinos, quienes lo golpearon y amagaron con darle un castigo ejemplar al sujeto que se presume es oriundo de Santa Apolonia Teacalco.

Una vez que fue detenido lo llevaron al centro de la comunidad, en donde ya había se había reunido más de un centenar de vecinos que pedían darle "su merecido" al joven ladrón.

Fue entonces que llegaron elementos de la CES para entablar un diálogo con la enardecida muchedumbre y así lograr que el asaltante fuera entregado a las autoridades para que realicen las acciones correspondientes.

Debido al importante incremento en los índices delictivos en la localidad, la ciudadanía pidió a la policía estatal que incremente sus rondines en el lugar y así prevenir que este tipo de ilícitos se presenten en la comuna.

Tags: