• Santa.Cruz
En el marco del Día de la Familia el munícipe Miguel Ángel Sanabria Chávez se comprometió a seguir elevando estos valores entre la sociedad.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Al culminar el día de ayer domingo el concurso de Carnaval  2017, el presidente municipal en esta demarcación Miguel Ángel Sanabria Chávez, aseguró que en lo que resta de su administración aumentará año con año los incentivos para acrecentar la participación en este evento tradicional; como herencia cultural que contribuye  a fomentar los valores de la familia y brinda a la sociedad un sentido de pertenencia propios.

Luego de entregar, junto con la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, y todos los integrantes del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, estímulos económicos por 30 mil pesos a los tres primeros lugares de las 14 camadas participantes, incluyendo las infantiles, Sanabria Chávez dijo que con este tipo de apoyos la administración municipal en turno marca un hitó en la historia de estas tradiciones en este lugar.

Entre otros aspectos,  por la sencilla razón de haber entregado como nunca antes  133 mil pesos entre 19 camadas de todo el municipio; iniciativa del gobierno municipal incluyente, sin distinción alguna, tomando en cuenta  las que cuentan con  amplia tradición, como las de más reciente creación.

Gracias a este impulso de la administración municipal con ascenso político de corte independiente, durante dos días cientos de danzantes  lograron mostrarse ante los ojos de propios y extraños,  orgullosos  de su  pasado y tradiciones,  quienes  generación tras generación han sentado las bases de una herencia cultural indisoluble, integración entre  familias y  cohesión como municipio.

Ente este sentido, luego del fallo inapelable de los integrantes del jurado calificador, las tres camadas mejor calificadas en ese orden de prelación fueron para: “Payasos” de Guadalupe Tlachco, “Princesas” de San Miguel Contla y “La Original” de San Lucas Tlacochcalco, cuyos capitanes recibieron de manos de las autoridades 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, por  consenso de los concursantes decidieron compartir mil pesos a cada una de las camadas infantiles: Centro de Santa Cruz Tlaxcala, Bario de El Alto y Nueva Generación de San Miguel Contla. 

Los principales elementos calificados por los jueces fueron: interacción con el público, indumentaria y originalidad de la camada, entre quienes figuraron funcionarios del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura  (ITC),  promotores culturales y representantes de medios de comunicación independientes.