• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
No se puede tener una sociedad sana sino existe trabajo de sociedad y gobierno

La presidenta del sistema estatal DIF Sandra Chavez Ruelas llama a la población en general a fortalecer los valores ya que la familia es la semilla que hace a la sociedad que queremos tener.

En el marco del último foro que realiza el Gobernador Marco Mena denominado Solidaridad con las Familias, Chavez Ruelas puntualizó en que la semilla de la sociedad son las familias.

"Les invito a que tratemos de hacer un cambio en nosotros mismos queremos una mejor sociedad trabajemos en ello", llamó la Presidenta estatal del DIF.

Durante su mensaje, pugnó para que al interior de las familias sean tratados con respeto, dignidad, cariño y afecto ya que cuando en una casa hay respeto cariño, "nos conocemos los unos a los otros, se refleja en la sociedad y aunque todos quisieramos que en las casas fueran como un cuento de color de rosa la realidad no es asi".

En ese sentido lamentó que todavía exista violencia malos tratos y abusos al interior de las familias, de ahi su preocupación de erradicar ese problema ya que repercuten en la sociedad; "no queremos violencia en la calle. que no haya violencia al interior de nuestras casas".

Resaltó que si los hijos reciben respeto de la misma forma se habrán de conducir en la sociedad ya que una sociedad sana con valores, esos tienen el origen en el hogar; "revaloremos como nos tratamos, pensemos como nos hablamos entre nosotros".

Sandra Chávez insistió en su llamado hacía la sociedad a recuperar los valores que en antaño eran fomentados y que gracias a la intervencion de la tecnología se han perdido y es esa la que forma con la que se están educando a los hijos.

"Si trabajamos todas las familias en conjunto y en equipo yo les puedo asegurar que tendriamos menos problemas afuera, la familia hace la sociedad que queremos tener...si queremos una mejor sociedad, familias trabajemos en ello", concluyó.