• Tlaxcala
Anabel Alvarado asegura que encontró el estado en un clima de paz y tranquilidad, mientras a diario hay asesinatos, robos y desapariciones.

A un día de haber tomado protesta al frente de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela aún no cuenta con la información o prefiere no ver el crecimiento de manera generalizada de los índices delictivos en casi todos los rubros, al asegurar que en Tlaxcala hay un clima de tranquilidad y paz social.

El discurso de Anabel Alvarado minimiza el clima de inseguridad que se vive en el estado, menospreciando a los tlaxcaltecas que han sido víctimas de la delincuencia en los primeros 75 días de gobierno de Marco Mena Rodríguez.

El día de ayer una Organización No Gubernamental (ONG) dió a conocer que tan solo en San Pablo del Monte en los últimos se han reportado 20 desaparecidos en los últimos 10 meses, aunado a lo creciente violencia que se ha registrado en los principales municipios de la entidad.

En este mes de registraron casos como el robo de Coppel, el asalto a un negocio de ferretería en Apizaco, la desaparición de una menor que fue encontrada en Veracruz, el creciente robo a mano armada a transportistas y el robo de vehículos.

Hechos que han sido difundidos a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sin embargo, para la titular de la Segob los ilícitos cada vez más frecuentes no son considerados importantes y asevera que hay un clima de paz y tranquilidad.

Tags: