• Gobierno
  • Emilio Piedras
Los indicadores confirman que la generación de nuevos empleos en los últimos años ha sido constante.

La economía de Tlaxcala mantiene su dinamismo que se refleja en la generación de empleos y en la llegada de nuevas invesiones, por lo que las afirmaciones en el sentido de que existe un estancamiento carecen de sustento.

De acuerdo con infomación del Instituto Mexicano del Seguro Social el número de personas aseguradas ha ido aumentado de un año a otro. En enero del 2016 había 83,634 trabajadores y para el mismo mes de este año la cifra llegó a los 91,257, lo que  representa un crecimiento del 9.11 por ciento.

Y lo mas interesante es que esa tendencia se mantuvo en febrero. El año pasado se tenían asegurados en el IMSS 84,488 personas y para el mismo mes de este 2017 la cantidad alcanzada fue de 92,799 trabajadores, cifras que confirman un crecimiento del 9.84 por ciento, según los datos del Instituto.  

El gobierno de Marco Mena sigue generando las condiciones para que las empresas abran nuevos puestos de trabajo y amplien sus inversiones, pues una de sus prioridades de las autoridades estatales es ampliar las oportunidades de fuentes de empleo en Tlaxcala.

En los indicadores de marzo de este año también se esperan buenos resultados, toda vez que  la próxima apertura del centro comercial donde funcionará Liverpool sin duda generará nuevos empleos, pues empezarán a funcionar más de 20 negocios.

Tags: