• Gobierno
  • Pedro Sierra
El procurador de Justicia dijo que podrían fincarse responsabilidades a cualquier servidor que incurrirá en actos de omisión durante la indagatoria

En relación a las investigaciones sobre las ocho mujeres y niñas desaparecidas en los últimos meses en los limites entre Tlaxcala y Puebla, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda aseguró que fincará responsabilidades a cualquier servidor público que incurra en actos de omisión durante la indagatoria.

El abogado de Tlaxcala afirmó que se resguardará bajo estrecha vigilancia los expedientes de las ochos mujeres desaparecidas, además de que refirió el compromiso de analizar cada uno de los casos y conocer a fondo el estatus de cada carpeta de investigación para proceder en contra de los culpables, ésto luego de dar a conocer que se reunió con la titular de la asociación "Red retoño", Miriam Pascual para exponerle estos puntos.

"Tenemos ocho casos de San Pablo del Monte, tuvimos la reunión con la organización y ahora vamos a ver, en su momento, están siendo atendidos. Son niñas cuatro y de mayor edad, pero son jóvenes, está incluida Karla, porque no aparece”, dijo el ex magistrado del TSJE.

Finalmente, el procurador se comprometió a analizar caso por caso para dar respuesta a las peticiones de familiares y amigos de los desaparecidos y a la ciudadanía que ha estado al pendiente de lo sucedido, en concreto en el caso de Karla Romero Tezmol.

Tags: