• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El mandatario dijo que en la próxima semana acompañará a una delegación de gobernadores que acudirán al país asiático.

A menos de tres meses de haber asumido el Poder Ejecutivo en el estado, el gobernador Marco Mena ante los medios de comunicación adelantó que hará maletas la próximas semana para acompañar a otros mandatarios en una delegación conformada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que acudirá a China con fines comerciales y políticos en lo que será su primer viaje al extranjero con la representación tlaxcalteca.

El viaje en el que irán cuatro gobernadores como representantes de la Conago, Marco Mena indicó que la visita tendrá como objetivo el contacto con autoridades chinas, con cámaras de comercio del país y con inversionistas interesados en instalarse en la entidad, además de fortalecer las relaciones políticas con el gigante asiático.

“Por supuesto en el caso de Tlaxcala hay interés de algunos inversionistas chinos y la relación con Asia debe alimentarse y fortalecerse. Próximamente vamos a dar a conocer qué otras empresas vienen, pero hasta que haya una decisión concreta (se informará), incluso cuando haya fecha de apertura como el caso de Sonavox”, dijo Mena.

Al regreso de su viaje enfrentará el fin de sus primeros 100 días de gobierno que son emblemáticos para cualquier administración, en el caso de Marco Mena han sido sólo para hacer algunos cambios con respecto a la manera en la que operaba su antecesor, siendo sólo los secretarios y algunos administrativos los que han sido cambiados.

De la misma manera que su antecesor, Marco Mena ha iniciado con viajes al extranjero que en el caso de Mariano González no culminaron en hechos concretos que significaran mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas, no obstante, el actual gobernador estaría retomando el rumbo marcado por la persona a la que relevó al mando del poder hace sólo 80 días.

Tags: