• Tlaxcala
  • Miguel Hernández
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina José Orlando Isidro Ramos denunció que el Gobierno de Tlaxcala, el anterior y el actual, no atienden las peticiones de su organización en materia de agua potable, drenaje, vivienda y educación; ahora con la llegada de la nueva Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, han solicitado solución a sus peticiones y no hay respuesta.

En conferencia de prensa, expresó son años que no se ha solucionado: “tenemos tres terrenos para vivienda que han pagado la gente y sin embargo no hay intervención del gobierno, nos hemos solidarizado con los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr) para la construcción de un albergue estudiantil y el otorgamiento de claves oficiales para tres escuelas y no hemos tenido respuesta a estas demandas”.

Afirmó que Antorcha Campesina, a través de sus diputados en la Cámara de Diputados federal gestionaron recursos para la construcción del albergue estudiantil en el estado de Tlaxcala, un recurso que bajó en diciembre del año pasado y hasta la fecha no lo encuentran.

“En este 2017 ya hicimos gestión para bajar recursos de la federación, recursos que no le van a arrancar ningún centavo a las arcas del Gobierno del estado, que además mucha falta nos hace para la población y no hay respuesta”, se quejó.

“Nos conviene que la pobreza y las necesidades del pueblo sean atendidas, pero no se atienden. Son muchos problemas que no se atienden, que nos van a decir si no hay respuesta. Lo único que vemos es lo que declaran en los medios, pero no es la vía para solucionar los problemas. Los medios son informativo, pero no son la vía para solucionar problemas”, dijo.

El dirigente de Antorcha Campesina recordó que durante la nueva administración estatal se dijo que sería un gobierno  de puertas abiertas; que atenderían las demandas de la Fenerrr pero no las atienden,” dicen que va a ser un gobierno de atención, de oídos, espero que así sea, pero vamos todos los días (a Palacio de Gobierno) y no hay atención”, concluyó.