• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Vecinos de la Unidad Santa Cruz piden que Linda Mejía firme los documentos del juicio de interdicto para retener la posesión del bosque aledaño a la conocida unidad habitacional

Vecinos de la Unidad Santa Cruz acompañados del delegado de esta demarcación, Ubaldo Báez Ortiz, acudieron a la presidencia municipal de Chiautempan para exigir a la síndico del municipio, Sandra Ixchel Mejía Sarabia se deje de “hacer güey” y estampe su rúbrica en los documentos del juicio de interdicto para retener la posesión y así impedir cualquier acción que pretenda el gobierno del estado.

Los pobladores argumentaron que han buscado a la representante legal de la comuna desde hace más de un mes y se ha escondido, “La hemos buscado desde hace más de un mes y siempre nos da largas, al parecer esta en favor de los intereses del gobierno del estado y del ex gobernador Mariano González por eso no se quiere hacer responsable de lo que le corresponde como síndico”.

Y es que debido a que no se ha resuelto el problema en el que el gobierno estatal pretende hacer uso de esta área, existe el riesgo latente de que hagan uso de la fuerza pública para delimitar el espacio para uso privado.

En este sentido, reprocharon la labor de la síndico que estaría más en favor de los intereses del gobierno del estado y los que pretenden hacer esta reserva ecológica un espacio de uso privado que en mantenerse del lado de la población.

El delegado de la colonia incluso amagó con cerrar el boulevard Chiautempan- Ocotlán si siguen sin atender sus demandas, lo que sería resuelto en las próximas horas.

Tags: