• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Renuncia de funcionarios estatales por incertidumbre en administración estatal reportó oficialía mayor.

A casi tres meses de gobierno y derivado de la incertidumbre que priva en el Gobierno del Estado por la indefinición de ratificar o remover personal de la pasada administración marianista, varios empleados están presentando sus renuncias de forma voluntaria.

Entrevistado en días pasados, Luis Álvarez Landa oficial mayor de Gobierno reportó que no ha habido recorte de personal y en contraste se están presentando renuncias voluntarias; “ha habido bajas a título personal se ha ido gente que ya no ha querido laborar en el Gobierno pero ha sido gradual y esporádico”.

Sin embargo, el funcionario no descartó que el éxodo de empleados se deba al clima de incertidumbre tras el cambio de gobierno, por lo que dijo desconocer las causas que están provocando esa acción; “no sé por qué se retiran es un tema de asuntos personal ahí no intervenimos porque es su decisión”. 

El funcionario estatal enfatizó que al corte de los cien días de gobierno no se tiene estimado dar de baja al personal que laboró en la pasada administración estatal de ahí que se mantendrá las cinco mil 600 plazas.

Además, dijo que con la próxima entrada en operación de las nuevas secretarías, tampoco se tiene prevista la creación de nuevas plazas ya que varios empleados serán reasignados a las mismas.

“…no hay ahorita en puerta ese proyecto lo que hay es reagruparlas como se había dicho en un principio reorganizarnos con la plantilla laboral y ver de qué forma somos más eficientes en los puestos”, enfatizo Álvarez Landa 

Tags: