• Santa.Cruz
Una vez en manos de la policía fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.-  La madrugada de este lunes el  número de emergencias 911  alertó a las corporaciones policiacas  estatal y municipal  en relación al posible robo de ganado.

Los hechos se suscitaron   sobre la calle cinco de  Mayo sin número, en la localidad de Jesús Hitznahuac, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con el parte oficial, alrededor de las 04:1 0 horas de este lunes, al  lugar arribaron  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a bordo de  la patrulla con numero 009 23,  adscrita a la Comisaria de Apetatitlan,

A este llamado de auxilio  acudieron  de inmediato oficiales del  municipio de Santa Cruz Tlaxcala, a bordo de las unidades: P 001,  P 026 y P 042.

Con relación a estos hechos, el director de la corporación  municipal,  Enrique Nava Flores,  refirió  que en este punto de la demarcación uno de los afectados dijo haber sorprendió minutos antes a dos personas del sexo masculino, justo en el momento que se llevaban una becerra color negro, la cual reconoció como de  su propiedad.

Tras perseguirlos uno  logro darse a la fuga,  sin embargo  su acompañante no tuvo la misma suerte y fue  en esos mismos instantes que con el apoyo de otros de sus vecinos  logro ser retenido.

Posteriormente y,  ya en manos de las autoridades dijo llamarse Antonio N.,  de 31 años de edad, con domicilio en privada Corregidora sin número de San Miguel Contla.

Por lo que una vez entregado a la policía, al presunto responsable se le practicaron los exámenes  médicos correspondientes y conforme a los protocolos del Sistema Penal Acusatorio  logro quedar a disposición del Agente del Ministerio Publio del fuero común para la integración de la carpeta correspondiente.

Tags: