• Tlaxco
Hasta el momento se tienen contabilizadas más de mil 200 solicitudes para ese programa estatal

En respuesta a la convocatoria emitida por Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Planeación y Finanzas, el Gobierno Municipal de Tlaxco, a través de la dirección de programas sociales convocó a la ciudadanía, contando con el registro de mil 200 solicitudes para ser beneficiados del programa Pisos y Techos, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

Explicó que la experiencia que adquirió como funcionaria municipal, le permitió conocer y operar este programa que el Gobierno Estatal acerca a la población, “me es muy grato ver que la convocatoria que hicimos recibió bastante aceptación”, dijo.

Hernández Rodríguez enfatizó que el apoyo llegará a quienes más lo necesite, “ahora nos enfocaremos a lograr que las solicitudes lleguen a quienes realmente lo necesiten, mi gobierno es para todos y no existirá distinciones, el apoyo llegará a quienes realmente lo necesitan, tuve la experiencia de trabajar en este programa, lo conozco a la perfección, me daré a la tarea de que llegue a quienes lo necesitan”, enfatizó.

Por su parte, la directora de programas sociales y gobernación, Erika Frankiz Dávila, explicó que personal de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, debidamente identificados con gafetes, recorrerán las viviendas, de los ciudadanos que solicitaron dicho apoyo.

“Ni personal de presidencias de comunidad, ni el ayuntamiento darán estos nombramientos, será personal identificado con gafete en mano, quienes harán las inspecciones”, refirió la funcionaria municipal.

También informó que el mismo personal, con apoyo de Obras Públicas Municipales, visitará las calles que requieran agua potable, drenaje y alcantarillado, para evaluar cuáles son las que podrán contar con el subsidio proveniente de recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal, “posterior a este proceso se publicará un dictamen para ver qué solicitudes fueron aprobadas”, finalizó.

Tags: