• Congreso
  • Emilio Piedras
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización afirmó que algunos ediles podrían enfrentar problemas por contratar personal sin perfil

Los presidentes municipales que contrataron personal sin que cumpliera con el perfil para el área de Obras Públicas y Tesorería podrían enfrentar sanciones, aseguró el titular de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona.

A los alcaldes serían sujetos de responsabilidad y sancionados por inobservancia de la Ley Municipal, siendo cuatro rutas críticas las que tendrían que enfrentar los municipes que contrataron personal sin perfil para esas dos áreas 
.
El primer paso es analizar si los alcaldes cumplieron con la entrega de información de perfiles al Congreso; la segunda, los que entregaron información a medias que incluye perfiles sin el documento de título y cédula, con un plazo de 3 y 6 meses, respectivamente. para entregarla.

El tercer escalón es para los que no tienen el perfil y sugerir que sean dados de baja, y la cuarta, los que no entregaron información para los que habrá consecuencias.

En consecuencia podrían fincarle responsabilidad a los alcaldes por haber avalado los nombramientos, así como a los síndicos municipales por ser el primer filtro que habría incumplido con la Ley Municipal​, sostuvo Amaro Corona.

Tags: