• Huamantla
Se reinauguró la UBR con una inversión superior al millón de pesos.

El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso refrendó su compromiso con los grupos vulnerables de Huamantla, al reinaugurar junto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cuya inversión supera el millón de pesos.

La UBR tiene como objetivo brindar atención a las personas con discapacidad o que presenten algún problema físico, por lo que las áreas rehabilitadas fueron las de hidroterapia y mecanoterapia, además cuenta con servicios de electroterapia, estimulación temprana, terapias de lenguaje y ocupacional.

Durante este acto, el Presidente, señaló que su gobierno apuesta por el rescate de espacios que contribuyen al desarrollo de quienes más lo necesitan, por lo que se comprometió a incrementar el presupuesto para el organismo y de esta manera mejorar los servicios y atención a las personas.

“A casi 100 días de gobierno, los servidores públicos estamos más comprometidos que nunca y los resultados que se están viendo son de manera palpable, dándole seguimiento a algunos proyectos y creando nuevos, la intención de esta Unidad Básica de Rehabilitación será atender a los sectores más vulnerables de la población y atenderlos con amabilidad, con respeto y sobre todo con humildad y humanidad”.

De esta manera, el edil aseveró que con la puesta en marcha de la UBR, el Gobierno de Huamantla reafirma su compromiso con los ciudadanos del municipio; dijo que seguirá trabajando de la mano con la Presidenta del DIF municipal Gabriela Escamilla Pérez, al tiempo de llamar al personal a laborar y atender a las personas con calidad y calidez.

En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, señaló que la reapertura de este espacio es resultado del trabajo en equipo que el Gobierno Municipal, que encabeza su esposo. “Esta siempre será su casa y nuestras puertas siempre están abiertas para todos ustedes, brindarles la ayuda que necesiten con calidad, en la administración municipal y sobre todo en esta dependencia el propósito es cuidar, atender y ayudar a la familia, porque sabemos que el núcleo familias es la célula más importante de una sociedad”.

Cabe destacar, que la UBR ubicada en bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, también brindará atención a personas con discapacidad motora e intelectual, consulta general y psicológica; así como estimulación temprana y cuidado de lesiones. 

Tags: