• Tlaxcala
Se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril en el albergue del IMSS Malintzi

Realizarán el Concierto Festival Juvenil denominado "Éxodo Festival" en su Decimo quinta Edición 2017, evento de convocación estatal, nacional e internacional que se desarrolla en Tlaxcala. Será gratuito y con una temática propositiva en beneficio a la sociedad.

Este evento se programa llevará a cabo los días 13, 14, y 15 de Abril del presente año, en el albergue del IMSS Malintzi con asistencia programada de entre mil a dos mil espectadores de todas las edades con una duración de tres días, iniciando el Jueves 13 a las 6:00 p.m. y concluyendo el Sábado 15 a las 20:00 hrs. aprovechando las fechas de descanso de semana santa, no como una actividad vacacional mas, sino como una que pueda realmente aportar algo positivo y de reflexión a nuestra gente en estos momentos tan difíciles de inestabilidad para la gran mayoría de los mexicanos. 

El objetivo que tiene el festival es convocar a la juventud mexicana y familias a un espectáculo GRATUITO de sano entretenimiento sin drogas, alcohol o violencia con música alternativa en vivo, este año celebrando sus XV años cuenta con la participación de más de 10 bandas de Estados Unidos, provenientes de New Jersey, California, Florida, Oklahoma, Michigan todas se presentan en un gran escenario con una producción de nivel profesional, siendo la cabeza del cartel la banda norteamericana Impending Doom y Tourniquet como su coestelar. Este año también nos acompañan bandas Suramericanas de Costa Rica, Puerto Rico y Colombia. El evento es apto para toda la familia pero en especial el target del evento, es para jóvenes y adultos de entre 12 a 45 años que gustan de estos géneros musicales alternativos (Trash Metal, Death Core, Brutal Death Metal, Neoclassical Metal, Power Metal, Metal Core, Hardcore Punk, Extreme Brutal Death, Heavy Metal). Además contará con la intervención de bandas nacionales como: Deborah y Dying in Silent (CDMX y Guadalajara) por mencionar algunas, todas ellas traen a los asistentes una propuesta positiva.

Durante el Festival y como parte de las actividades en los tres días de duración del evento se presentan Obras de teatro, Conferencias, Performance, Campamentos, Clínicas de Instrumentos, etc. Mismas que  tiene como fin enviar un mensaje positivo en contra de los malos hábitos y que sirven de apoyo a los jóvenes para desarrollar sus talentos. También se realizan labores de ayuda social, con el deseo de sumar y no de restar a la problemática actual de nuestro país y de todo el mundo, como emprendedores sociales, pensando que siempre podemos hacer algo por los demás y al hacerlo por otros hacerlo por nosotros mismos como sociedad

La idea central de este evento no es solo una actividad de entretenimiento sino una de aportación en diferentes sentidos a la juventud y familias en general, fundamentalmente trae consigo un mensaje positivo, en contra de las drogas y adicciones así como también en contra de otros malos hábitos como la violencia, delincuencia etc., que como sociedad han perjudicado nuestra sana manera de vivir. 

El evento, genera impacto turístico a nivel Estatal, nacional e internacional, ya que la invitación y difusión será en gran parte de la República, incluso llega a otros países, de hecho, se espera que al menos el 50% de los asistentes provengan de las diferentes entidades del país, enriqueciendo el turismo local durante estos días.

Información de  prensa “Exodo Fest XV”

La organización del “EXODO FEST” corre por parte de Alcance Subterráneo A.C. una agrupación Juvenil pacifica no lucrativa, que promueve buenos valores hacia la juventud Mexicana, misma que muchas veces se encuentra inmersa en las culturas urbanas en busca de identidad. Esta organización ha estado trabajando desinteresadamente desde hace mas de 15 años en el estado de Tlaxcala, en La Ciudad de México y en diferentes partes del país, incluso en el extranjero, habiendo realizado desde 1997 a la fecha, cientos de eventos sin fin de lucro, actividades propositivas en diferentes lugares y de diferentes proporciones desde pequeños foros, hasta lugares para masivos, así como también ha participado en varias ocasiones en la feria de Tlaxcala con la presentación de bandas Internacionales y haber tenido participación en Festivales Nacionales y extranjeros como en Finlandia, Brasil, Centroamérica y Estados Unidos, así mismo presentando no solo música sino también.

Cabe señalar que aunque la organización de este festival no cobra a los asistentes, los visitantes deberan cubrir cuotas correspondientes al Albergue del IMSS Malintzi por acceso ($40.00) o acampar ($60.00) por día según sea el caso.

Sin mas por el momento hacemos extensiva esta importante invitación a quienes deseen acompañarnos en estos días, y nos despedimos no sin antes agradecer su importante ayuda para difundir esta nota. ¡Muchas Gracias!.

FACEBOOK: www.facebook.com/exodofest

Si desea la material grafico digital y este documento en formato docx, puede accesar al siguente link:
https://drive.google.com/open?id=0B8X90OSjBfoyX19nZUlWeTJFeDA