• Salud
Autoridades preguntan al área de Epidemiología y descartan emergencia en el Hospital de la Mujer.

Derivado de una nota de este medio en la que se informa sobre diversos casos de Salmonelosis e influenza en el Hospital de la Mujer, autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) no se tomaron la molestia de investigar y solo preguntaron al epidemiologo, Valentín Tlacuilo Rojas sobre el asunto al interior del nosocomio, recibiendo como respuesta que no existía un solo caso.

Lo que las autoridades que están bajo el mando de Alberto Jonguitud Falcón desconocen es que el epidemiologo no basó su información en una investigación, sino más bien en una percepción que no le permitió conocer a fondo el problema que se presenta no solo en el hospital, sino en diferentes partes del estado por la temporada.

Según personal que labora en el nosocomio son alrededor de 10 trabajadores del hospital de los diferentes turnos que han adquirido la infección, teniendo como común denominador el argumento de que adquirieron el padecimiento por consumir alimentos de la cocina de este lugar.

Y es que el manifiesto de quienes ahí laboran es que los alimentos no son preparados con la higiene que se requiere, incluso alguno de los encargados de cocina podría tener la enfermedad y por eso se contagiaron quienes comieron en este lugar.

En consecuencia, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que hagan algo al respecto, ya que las autoridades fueron omisas y se limitaron a preguntar a una sola persona que nunca aplicó exámenes para tener las pruebas que se requieren para descartar la presencia de Salmonelosis.

De no atender la petición personal y pacientes del Hospital de la Mujer podrían verse afectados y así evidenciar la falta de interés del gobierno actual en la salud, aún cuando está dentro de sus prioridades.

Tags: