• Seguridad
  • Pedro Sierra
Las acciones de vigilancia se endurecieron como consecuencia de la última explosión que dejaron cuatro muertos en el municipio.

Derivado de las explosiones que han dejado decenas de muertos en diferentes puntos del estado por el uso indebido de pólvora para la producción de fuegos artificiales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y Protección Civil de Ixtacuixtla, cerraron un taller clandestino que se dedicaba a la elaboración de los fuegos pirotécnicos.

El cateo  bajo el expediente  fed/tlax/del tlax/  0000135/2017 se llevó a cabo en la avenida Zacatecas  poniente número 12  de la comunidad  de San Antonio Tizostoc, luego de que el personal que laboraba en el lugar no exhibiera  los documentos  que avalan la elaboración  y venta de  artificios pirotécnicos.

La intención de las autoridades que encabeza el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes es que se eviten tragedias como la que sucedió hace dos meses, la cual hasta el momento ha dejado cuatro muertos, por lo que las medidas de seguridad se han reforzado en conjunto con las instancias pertinentes como la PGR y la SEDENA.

Tags: