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  • Pedro Sierra
Los diputados podrían dar a conocer en los próximos días el número de tesoreros y directores de obra que requieren ser cambiados

Será esta semana cuando se conozca el número de tesoreros y directores de obra en las administraciones municipales que serán removidos de sus cargos por nu cumplir con los requisitos que marca la ley.

Una vez que se reanuden las actividades en el Poder Legislativo que fueron suspendidas esta semana aprovechando la celebración de la Semana Santa, se espera que el informe sobre los perfiles de los tesoreros y directores de obra este concluido para que los diputados puedan llevar el análisis respectivo.

Durante los últimos días, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalizació, Alberto Amaro Corona, ha insistido que por lo menos 20 funcionarios no cumplen con el perfil, por lo que se pedirá a los presidentes municipales que procedan a cambiarlos.
  
De acuerdo con la información dada a conocer en días pasados, 14 directores de obra pública de igual número de municipios no cumplen con los requisitos de ley, mientras que 7 tesoreros tampoco cuentan con el perfil adecuado para realizar las labores de integración de las cuentas públicas.

La revisión de los perfiles prácticamente ha llevado cuatro meses de análisis a los actuales legisladores locales, pues como se sabe las actuales administraciones municipales entraron en funciones el 1 de enero de este año, de ahí que será a finales de abril cuando los diputados decidan que ayuntamientos tendrán que remover a su tesorero y director de obra.

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