• Amaxac
  • JL Hertewing
Uno de los presuntos delincuentes intento sobornar a un elemento de seguridad municipal ofreciéndolo 40 mil pesos para que lo deja en libertad.

Elementos de la policía municipal de Amaxac de Guerrero al realizar su recorrido por la calle Melchor Ocampo detectan dos unidades estacionadas una de ellas del trasporte colectivo de la ruta Apizaco-Tetla, uno de los oficiales se acercó para ver el motivo porque se encontraba fuera de ruta, uno de los presuntos asaltantes manifestó que tenían un familiar enfermo ese era el motivo.

Al estar interrogando al conductor de la unidad colectiva el policía municipal casi es arrollado por una camioneta Ford Explorer siendo en ese momento que una persona de sexo masculino que venía en la parte trasera de la colectiva, grito que lo habían asaltado en el municipio de Tetla y que él era el dueño de la unidad, los sujetos eran quien lo habían hecho.

En ese momento el comandante en turno con seis elementos ordeno que se detuvieran a los 4 sujetos, uno de ellos pidió hablar con el comandante asola para ofrecerle la cantidad de 40 mil pesos para que los deja ir, el elemento policiaco se negó a recibir dicha cantidad, siendo en ese momento que solicito el apoyo de elementos de seguridad estatal.

Al hacerle la revisión a la unidad colectiva se encontró una chamarra y en el interior se encontraba un arma de fuego (sin señalar características), también se encontró un aparato para bloquear la señal del GPC, y uno de los detenidos portaba un rollo de rafia  

Los presuntos asaltantes dijeron ser uno de Contla de Juan Cuamatzi, otro de Apizaco, otro del estado de Veracruz y el último no menciono lugar, los sujetos con ambas unidades fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública estatal, ya que se cree que podrían venir otras personas a rescatarlos.  

La unidad del trasporte colectivo es de la ruta Apizaco-Tetla Marca Nissan con placas de circulación 631-429-W con número económico 18