• Política
  • Roberto Nava Briones
Huye Contralora del ejecutivo estatal para informar sobre declaraciones de funcionarios del gabinete.

Es manejado con sigilo total, la presentación de declaraciones tres de tres de funcionarios misma que el Gobernador Marco Mena aseguró que sería obligatoria para continuar en la administración estatal, acción que es cuidada por la Contralora del Ejecutivo María Maricela Escobar Sánchez quien tiene que salir huyendo de los eventos públicos.

Al intentar ser entrevistada la mañana de este lunes después de acudir a la puesta en operación de la firma electrónica móvil para realizar trámites oficiales en la Secretaría de Desarrollo Económico, la funcionaria salió corriendo y no dio oportunidad a que fuera cuestionada al respecto. 

Uno de los reporteros intentó cuestionarla sobre algunos temas relacionados a su función, sin embargo no fue atendido por la funcionaria estatal. 

Por lo anterior, la Contralora tuvo que ser resguardada por personal de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, y fue llevada hasta su automóvil para evitar informara sobre una de las promesas que realizo el Gobernador Marco Mena, misma que ha incumplido.

Y es que hace unos meses el mandatario estatal se comprometió en hacer un evento público donde todos los funcionarios de su gabinete presentarían su declaración tres de tres, requisito fundamental para seguir en la administración pública acto que a más de cien días de gobierno no se ha realizado. 

En días pasados, Maricela Escobar informó que estaban pendientes de presentar sus declaraciones los titulares de la Secretaría de Turismo Roberto Núñez Baleón y de la Secretaría de Políticas Públicas Lenin Calva Pérez.

Tags: