• Seguridad
  • Emilio Piedras
Se reúnen municipios de Huamantla, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtenco y Zitlaltepec

En respuesta al creciente índice delictivo en la entidad, presidentes municipales de la zona oriente del estado conformaron el proyecto "Escudo Oriente" con el que buscan fortalecer la seguridad en el área que abarcan los seis municipios que participan como Huamantla, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtenco y Zitlaltepec.

Los alcaldes de la zona reconocieron la problemática que enfrentan en diversos delitos y la necesidad de que se conformara este proyecto para que trabajen coordinadamente, por lo que presentaron la ante sala de lo que será un ambicioso programa de seguridad pública que implicará la participación de los tres niveles de gobierno.

La intención de los ediles es que se haga un trabajo conjunto en todos los ámbitos, tanto en lo jurídico como en la implementación de operativos que inhiban actos que atenten contra la seguridad de la ciudadanía de sus respectivos municipios.

Será en un lapso de dos a tres semanas cuando se pueda firmar el convenio de manera formal para implementar las diferentes estrategias que permitan una participación intermunicipal que blinde la zona oriente ante la presencia de la creciente delincuencia.

Cabe señalar que los principales delitos son el robo a transeúntes, robo de vehículos, robo a transporte, robo de hidrocarburos; ilícitos que aseguran disminuirán cuando exista el convenio en el que los seis municipios actúen de manera conjunta.

Tags: