• Huamantla
“Le conceden arraigo domiciliario"

Huamantla, Tlax., Lunes 01 Mayo 2017/ Dulce María Silva Hernández, originaria de Huamantla y novia de César Yáñez Centeno, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonó el Cereso de San Miguel en Puebla el pasado viernes por la noche tras conseguir que el juez de Cholula le concediera la prisión domiciliaria.

Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron el fallo del juez Alejandro León Flores, el cual causó ejecutoria al filo de las 20 horas del viernes cuando salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel para ser trasladada a su domicilio bajo custodia policial.

Este fallo le permitirá seguir desde su casa el proceso por lavado de dinero, luego de que su defensa legal del bufete JMCH Abogados demostró que Silva Hernández padecía de una enfermedad crónica relacionada con la tiroides.

Dulce Silva fue detenida desde el 10 de marzo del 2016 bajo el proceso 487/2015, acusada de aportar 30 millones de pesos de procedencia ilícita para que la empresa de Edmundo Tiro Moranchel, Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV adquiriera un ejido en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

Luego de que el Juez Penal de Cholula determinó que no había forma de acreditar la legal procedencia del dinero, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Silva Hernández, de entonces 38 años de edad, quien fue trasladada al Cereso de Cholula.

Sin embargo, tras recibir el auto de formal prisión el 16 de marzo, fue transferida al Cereso de San Miguel en Puebla Capital, siendo en este último centro donde inició una huelga de hambre acusando de varias irregularidades al personal administrativo.