• Gobierno
Creadores de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtenco y San Pablo del Monte, conocieron temas como imagen de producto, mercadeo, marcas y eslogan, con miras a profesionalizar su trabajo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 40 artesanos textiles locales en temas de administración y gestión de negocios, con la finalidad de reforzar y aumentar la capacidad de comercialización de sus productos que se refleje en el incremento de sus ventas, la apertura de nuevos mercados, el aumento de utilidades y productividad. 

A través de la “Iniciativa Artesanos Textiles de Tlaxcala” se desarrollan acciones encaminadas a crear una cadena de valor del sector textil artesanal, que de manera coordinada, ofrezcan herramientas de gestión empresarial que permitan mejorar las habilidades y competencias de los creadores locales. 

Durante la capacitación en la que participaron artesanos de las regiones de Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtenco y San Pablo del Monte, se dieron a conocer

temas como imagen de producto, mercadeo para generar marcas y eslogan, entre otros, con miras a profesionalizar el trabajo artesanal que realizan familias tlaxcaltecas.

 Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa productos innovadores que lleguen a nuevos mercados, mediante la mejora en los procesos, la exploración de diferentes materiales y diseños que prioricen la originalidad, técnica de elaboración de piezas e identidad artesanal.

Cabe señalar que Tlaxcala cuenta con una gran diversidad de técnicas tradicionales que reflejan la historia de la entidad, que deben darse a conocer a nivel local, nacional e internacional, por lo que fortalecer la capacidad de comercialización es fundamental para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias que dependen de esta actividad. 

El Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, continuará con el respaldo a los artesanos tlaxcaltecas bajo la visión que su talento y creaciones son promotores permanentes de la riqueza cultural e histórica de la entidad.