• Apizaco
‘’Este domingo estuvo lleno de celebraciones, en una fecha muy especial para los apizaquenses, en el cierre de los festejos a la Virgen de la Misericordia, en donde recibimos más de 20 mil visitantes se dieron cita en la catedral que lleva su nombre’’ Julio César Hernández Mejía.

El H. Ayuntamiento de Apizaco, culminó con saldo blanco las actividades que preparó para las familias apizaquenses en donde se congregaron más de 13 mil personas, informó la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte. 

Los asistentes, pudieron disfrutar de la exhibición de más de 100 autos Mustang que estuvieron expuestos sobre las principales calles de la ciudad rielera, en donde 20 clubes de diferentes lugares del estado, así como de los estados vecinos, asombraron a las familias apizaquenses.

Ante esto el Presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, expresó, ‘’Apizaco se está atreviendo, se atreve a hacer cosas diferentes, es por eso que ha traído para ustedes este festival, no sólo para los amantes de estos autos, sino para reforzar la convivencia entre las familias y esa se fortalece con gratos momentos’’. 

Además de lo anterior, los visitantes pudieron apreciar el Primer Concurso de camadas ‘’Por amor al huehue’’, organizado por el H. Ayuntamiento de Apizaco, Juan c el Patronato del día del huehue, y la Asociación de Carnaval y Huehues, en donde más de 17 camadas de la región estuvieron presentes.

Hernández Mejía, invitó a los presentes a preservar el carnaval de Tlaxcala y hacerlo parte de Apizaco como referente de la cultura y expresó, ‘’me emociona sentir este ambiente tan Tlaxcalteca, me llena de beneplácito poder albergar este primer gran concurso en Apizaco, Apizaco es precursor de la cultura,’’ finalizó. 

Cabe resaltar que la premiación de llevó a cabo en la explanada del parque Cuauhtémoc en donde la camada Juvenil de Ocotelulco, fue ganadora del primer lugar, la camada de Tepeyanco, fue acreedora del segundo lugar y en tercer lugar la camada Tzotzonistala, el cuarto y quinto lugar fue para la camada de Ocotoxco y la camada Palomas y Jilgueros respectivamente.

Para enmarcar la clausura de este gran primer concurso, como invitados especiales, estuvo presente la camada de San Francisco Tlacuilohcan reconocida a nivel internacional representando a Tlaxcala en países como Brasil, Japón y próximamente en Nueva York. 

Al lugar asistió Juan Carlos Sánchez García, diputado local quien agradeció al alcalde apizaquense las facilidades que otorgó para llevar a cabo en la demarcación este primer concurso, así como el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento.