• Mundo
  • Martín Rodríguez Hernández
La música de la tlaxcalteca se comercializa a través de iTunes, una de las plataformas musicales más importantes en el mundo, sin embargo la capitalina pide donaciones para mantener su ascenso www.amanecercristal.com/en

La cantante tlaxcalteca Amanecer Cristal ha logrado consolidarse como una de las artistas con mayor participación en los Estados Unidos de Norte América, ya que en estos momentos se encuentra en una agitada promoción de su material y el lanzamiento simultaneo de sus canciones a través de iTunes en 74 países, todo lo anterior bajo el sello “Cima Records”.

El primer sencillo “Mis Alas”, de la autoría del tlaxcalteca Manuel Monterrosas se proyecta para ser un laurel más del compositor huamanteco que ha trabajado y consolidado éxitos para artistas como Vicente Fernández, Pepe Aguilar y otras figuras del firmamento artístico en México.

Durante su permanencia en la unión americana Amanecer Cristal ha cantado para personajes de la talla de la periodista Carmen Aristegui y el candidato a gobernador de Nueva York, Robert Astorino, además de acudir como invitada especial a los Premios Latinos Univisión que se llevaron a cabo en las instalaciones del Restaurant 809, del alto Manhattan en Nueva York.

En aquel evento compartió escenario con la reconocida actriz y cantante Liliana Rodríguez Morillo, hija de José Luis Rodríguez "El Puma", donde interpretó música tradicional mexicana como “México lindo y querido”, “la cigarra”, “el pastor”, cerrando con el éxito “currucucu Paloma”, melodía que le valió ser invitada para las festividades del pasado 5 de Mayo en donde grabó  el tema "Mi Tierra Mexicana".

La empresa “Cima Records” es la firma que logró hacerse de la exclusividad de la tlaxcalteca, con lo que se formalizó su lanzamiento a nivel mundial, contando con músicos, ingenieros y productores de gran trayectoria quienes han producido para sellos tan importantes como Universal, BMG y Sony.

La calidad vocal, interpretativa y su labor artística realizada por años en su natal Tlaxcala finalmente ha sido reconocida por los empresarios, pues la capitalina ya ha sido contratada para cantar en Perú, evento que compartirá junto a “Los Panchos” y en la ciudad de Arequipa, ambos eventos a celebrarse el próximo mes de Agosto del presente año.

Este próximo 30 de Junio la tlaxcalteca ha confirmado el lanzamiento internacional de “Mi Tierra Mexicana”, en el  Museo del Barrio, considerado uno de los espacios más importantes para la comunidad latinoamericana, ubicado en el corazón de Manhattan Nueva York.
Además Amanecer Cristal está preparando un libro con una reconocida editorial en USA, este texto llevará por título “Artistas en la Obscuridad”.