• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La capital y los municipios aledaños se vieron afectados por el fenómeno que duró un poco más de una hora la tarde de este martes.

Más de una hora entre lluvia, granizo y fuertes vientos dejaron severas afectaciones en la capital del estado y en los municipios aledaños, siendo árboles, techos de casas, bardas y hasta la techumbre de una gasolinera los daños que se presentaron la tarde de este martes entre las 18:30 horas y las 19:30 horas.

Frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) sobre la carretera federal Tlaxcala- Puebla fueron más de una decena de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos y el granizo, lo que puso en peligro a los automovilistas que circulaban por el lugar, además de que en esta zona se inundaron los carriles laterales y se presentaban capas de hasta 30 cm de espesor de hielo compuesto de los granizos.

Una estación distribuidora de gasolina ubicada cerca de la estatua de Tlahuicole tuvo que cerrar sus puertas debido a que su techumbre colapso debido al peso de los granizos que se anegaron en su superficie, por lo que tuvieron que llegar autoridades municipales para atender la situación y evitar una tragedia.

En otras partes de la capital el reporte es que hay árboles que cayeron, bardas que se cayeron y algunos techos no resistieron el peso del agua y el granizo; en el caso de la capital, el gobierno municipal se movilizó para dar atención oportuna.

 

Tags: