• Seguridad
  • Pedro Sierra
Un par de sujetos que presuntamente son “padrotes” intentaron llevarse a la docente en el municipio de Papalotla

Un par de sujetos a bordo de un Ford Mustang color rojo, intentaron levantar a una joven docente que se encontraba a la orilla de la carretera Chiautempan- Puebla a la altura del municipio de Papalotla, hecho que no se consumó pero que evidenció la falta de seguridad por parte de las autoridades y la presencia de bandas de personas que podrían estar involucradas en la trata de personas.

La maestra fue dejada por el par de presuntos “padrotes” gracias a la intervención de un vendedor ambulante que le apoyo, ya que los sujetos vestidos como acostumbran los lenones huyeron de lugar.

Posteriormente acudió a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde tardó hasta ocho horas, hecho que además le causó un trauma psicológico que deberá ser tratado.

Integrantes de organismo promotores de Derechos Humanos han denunciado que en los últimos días se han presentado tres hechos similares sobre la “vía corta”, lo cual estaría directamente relacionado con el fenómeno de la trata de personas que aqueja a la zona sur del estado.

Tags: