• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Inconforma a la población altos salarios que se asignaron desde el alcalde, regidores y hasta secretarios

Por aparentes excesos en los que habrían incurrido desde el alcalde, regidores y algunos directivos al aumentarse de manera exorbitante sus salarios, habitantes del municipio de Xicohtzinco convocaron a la  tomar la presidencia la mañana de este lunes para exigir un informe sobre el manejo de los recursos públicos. 

Según la convocatoria que circula en redes sociales, la manifestación que podría derivar en la toma de la presidencia municipal, se tiene programada para hoy lunes a las 09:00 horas y la cita es en la explanada del centro de ese municipio. 

La inconformidad se dio, después de los altos sueldos que se asignaron tanto integrantes del cabildo, como el tesorero, directivos y hasta secretarios de esa comuna. 

De acuerdo al tabulador de salarios que fue presentado al Congreso local, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, se aumentó su salario en poco más del 40 por ciento y ahora percibe 51 mil 956.16 pesos. 

En el caso de los integrantes del cabildo también tuvieron un aumento del 40 por ciento, por lo cual la síndico municipal Guadalupe Santillán Ramírez percibe 29 mil 370.74 pesos, de los seis regidores cada uno tiene un salario de 24 mil 140.62 pesos mensuales, entre ellos; Víctor Cordero Flores, María Teresa Pérez Rodríguez, Cutberto Serrano Ortiz, Areli Encinas Xochicale, Javier Pérez Barbosa y María del Refugio Pérez Pérez. 

Para el caso del tesorero Zenon Aaron Hernández Corte, percibe 29 mil 370.74 pesos, mientras que el Contralor José Luis Sánchez Juárez tiene un salario de 26 mil 755.68 pesos. 

Llamo la atención que dos secretarios tienen jugosos salarios, uno de ellos José Arturo Munive Rosales percibe 16 mil 919.48 pesos e Ismael Medel Ortiz gana 14 mil 410.84 pesos.

 

Tags: