• Deportes
  • Abimael Chimal / Reforma
El Tlaxcala FC no cumple con los requisitos para jugar en el Ascenso MX, por lo que se perderá la campaña 2017-18.

El Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX arrancará con 17 equipos, incluida una mudanza y sin la participación del recién ascendido Coyotes de Tlaxcala.

Tras la Asamblea de dueños que se realizó en las instalaciones de la FMF, Enrique Bonilla, presidente de la Liga y el Ascenso MX, informó que Coras dejará Tepic para convertirse en Club Atlético Zacatepec.

En tanto, los propietarios del equipo que compitió el certamen anterior en esa plaza como Zacatepec Siglo XXI solicitaron tiempo para poder reestructurar su proyecto deportivo, por lo que la franquicia estará congelada.

Pese a lograr el ascenso, Coyotes de Tlaxcala se mantendrá dos torneos más en la Segunda División, ya que su estadio no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

El equipo que pertenece a Grupo Pachuca tendrá hasta diciembre de este año para cubrir los requerimientos o de lo contrario no podrá participar en la Temporada 2018-2019 y perderá su lugar.

Bonilla también confirmó el regreso del Atlético de San Luis, cuyo presidente será Juan Alberto Marrero.

Con respecto a Chiapas y Atlante, el directivo dijo que ambos clubes tienen hasta el próximo martes para cubrir todos sus adeudos y poder participar en el Régimen de Transferencias.

"Está claro, está señalado, está advertido, está establecido en el reglamento que tienen hasta el próximo martes para terminar de cumplir con todos sus adeudos, tanto nacionales como en FIFA y el TAS", afirmó Bonilla.

Tags: