• Gobierno
  • Pedro Sierra
Autoridades asisten al 36 aniversario luctuoso del ex gobernador de Tlaxcala Emilio Sánchez Piedras

Hoy atravesamos por tiempos semejantes a los que enfrentó el ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, por lo que no se admitira la auto complacencia, ni repeticiones mecánicas a problemas novedosos y complejos, afirmó el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, el gobernador de Tlaxcala se pronunció por rescatar el ejemplo de Sánchez Piedras, sin temores y sin artificiales vínculos con el pasado, de ahí que se debe emprender la renovación de la clase política del estado.

Un mejor futuro empieza con las lecciones de ayer y las acciones de hoy, insistió en el zócalo de la ciudad de Apizaco.

Al conmemorarse hoy el 36 aniversario luctuoso de Emilio Sánchez, Marco Mena manifestó que el ex gobernador  tuvo visión y decisión para afrontar los retos que en ese momento vivía Tlaxcala y el país.

Como gobernador, agregó, emprendió una gradual y firme renovación de los cuadros políticos al saber que se aproximaba el agotamiento de modelos tanto económicos como políticos, lo que sin duda daría lugar a transiciones retadoras y al mismo tiempo un nicho de oportunidades.

Mena Rodríguez expuso que el tiempo actual es de incertidumbre, pero también de perspectiva y de visión, pero “con los pies bien puestos en la tierra para que el futuro no nos tome por sorpresa y que los dirigentes políticos del estado estén preparados para esto”.

A las ceremonia asistió el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, la diputada local Guadalupe Sánchez Santiago, así como el primer ex gobernador de oposición en Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya. 

“Debemos sentirnos orgullosos del legado que dejó de un estado libre y con identidad… su enseñanza nos convoca a hacer lo propio en nuestra circunstancia con la misma vocación política que lo distinguió, concluyó el mandatario.

Tags: