• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
El delegado de Puebla- Tlaxcala recibió la documentación de la Sedatu.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmara un decreto de expropiación para regularizar los asentamientos humanos que hay en el Ejido de San Luis Huamantla, el día de hoy la Sedatu a través del comisionado José Guillermo España Carreño entregó al titular de Puebla y Tlaxcala del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez Arroyo, la documentación para beneficiar a 213 propietarios que estan asentados en esta zona.

Con el decreto firmado el pasado 14 de febrero y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de febrero, el INSUS busca que los propietarios que contaban sólo con minutas, tengan certeza sobre sus bienes inmuebles, hecho respaldado por el gobierno federal y expresado a través de las diferentes instancias.

En esta caso INSUS hizo un pago al Ejido de San Luis Huamantla por 207 mil 210 pesos, aportación que busca que se regularice la situación jurídica de los 213 predios que ocupan una superficie aproximada de 5.5 hectareas.

En este sentido, el maeestro Jiménez Arroyo reconoció la disposición de otras entidades como la SCT, Sedatu, CFE, entre otras, que permtieron que se lograran las acciones que en este año se verán incrementadas con la renovación del convenio con el gobierno del estado.

Y es que el funcionario federal destacó que el trabajo conjunto con municipios y el estado significa una mayor coordinación que genera mejores condiciones de trabajo y mayor avance.

Finalmente, Jiménez Arroyo adelantó que a la brevedad dará a conocer otro decreto que ya es analizado para beneficiar a un importante numero de personas que siguen sin contar con la certeza jurídica sobre sus parcelas.

Tags: