• Papalotla
  • JL Hertewing
Por medio de la activación física evitaremos muchas enfermedades como la obesidad: Jesús Herrera Xicohténcatl

En el marco del Día del Papá el presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl, encabezo caminata denominada “caminando con papá”, donde el alcalde refirió que la falta de ejercicio o una activación física es un problema que está dañando nuestra salud.

Los padres de familia  que asistieron a la unidad deportiva “Xilotzingo” a festejar el Día del Papá, recibieron atención médica especializada gratuita por parte del Ayuntamiento, donde se les hicieron un cheque de su presión arterial, análisis de glucosa, peso y medida y consulta general.  

Previo al inicio de la caminata los padres de familia, los jóvenes de diferentes instituciones educativas y personal del Ayuntamiento que los acompañaron iniciaron con un calentamiento de clase de zumba.

El alcalde en su mensaje dijo que hoy en día la falta de ejercicio o por lo menos una activación física es un problema  que está dañando nuestra salud, no solo en el municipio sino en todos el mundo, afirmando que en el tiempo que esté al frente de esta administración realizara diferentes actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, subrayo.

Herrera Xicohténcatl añadió que el municipio de Papalotla, forma parte de la comisión de municipios saludables, y se pretende involucrar a todas las personas de todas las edades a que fomente la cultura de hacer alguna actividad física, ya que con esto se previenen enfermedades, precisó.

Finalizo diciendo, se tiene contemplado realizar actividades todos los sábados como Zumba para la población femenil, caminata, atletismo, basquetbol, voleibol, por mencionar algunos, y lo primordial de estas acciones es fomentar la convivencia familiar y nosotros como Ayuntamiento aportaremos todo lo necesario como maestros, provisiones mientras dure el evento, además de paramédicos de la cruz roja delegación Zacatelco base Papalotla y elementos de seguridad municipal quienes cuidaran su integridad física, concluyo Herrera Xicohténcatl.

Durante esta caminata acompañaron al alcalde su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Asunción Coyotzi Cahuantzi, miembros del cabildo, presidentes de comunidad y público en general.