• Totolac
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Uno de los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Totolac contempla el fomento al desarrollo turístico aprovechando el potencial y la gran riqueza histórica, cultural, arqueológica, natural y popular, de ahí que el Presidente Municipal Giovanni Pérez Briones trabaja para concretar este proyecto.

En días pasados titulares de las direcciones de: Turismo, Educación Cultura y Deporte, Obras, Cronista y el Dr. Alfonso Lima, realizaron un recorrido para trazar la ruta turística por donde los visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros podrán apreciar esta gran riqueza que posee Totolac y sus comunidades.

Cabe recordar que tres de los cuatro Señoríos de la Antigua República de Tlaxcallan están asentados precisamente en el Municipio de Totolac: Tepeticpac, Ocotelulco y Quiahuixtlan, quienes preservan gran parte de esa riqueza histórica y cultural que nos enorgullece como tlaxcaltecas.

En esta trayectoria, el turista puede visitar el Camino Real que antiguamente conducía a Texcoco y observar  la ruta de los Pilares y La Peña, además de las bellezas naturales.  En este mismo lugar podrá constatar el observatorio militar prehispánico del siglo XVI.

De igual manera, el visitante podrá apreciar una de las ruinas de las primeras capillas del mismo siglo XVI, ubicada a unos cuantos metros de la zona Arqueológica de Tepeticpac.  Este es una maravillosa ruta que puedes recorrer a través del tiempo, que orgullosamente es la “Raíz de la Nación”.