• Tetla
En conjunto con el imm realizan asesorías e impartición de pláticas de prevención.

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad a través del DIF municipal, hace entrega de despensas a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad registradas en padrón del sistema municipal, en las comunidades de José María Morelos y Pavón, Capulac y Santa Fe La Troje. Estas entregas están programadas de manera bimestral, en las 12 comunidades.

De igual manera el SMDIF trabaja como organismo de gestión,  y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer lograron la visita de la unidad móvil de Instituto Estatal de la Mujer, donde se brindo asesoría jurídica, trabajo social y asistencia psicológica a las mujeres Tetlenses además de platicas y talleres con el tema Violencia y Trata de Mujeres.

Así mismo a través de estas gestiones se realizan presentaciones en escuelas primarias con la temática de cuenta cuentos con los temas de violencia intrafamiliar, equidad y prevención sexual infantil. En este sentido se están realizando presentaciones de obra de Teatro en escuelas secundarias con relación a los temas de adicciones, violencia en el noviazgo y embarazo adolescente.

Con estas acciones el SMDIF de Tetla de la Solidaridad realiza programas sociales a favor de las familias Tetlenses en situación vulnerable.