• Salud
Aún así la lideresa de la sección 27 del Sntsa quiere repetir en el cargo ya que se presume que quiere acomodar al resto de su familia

Agremiados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) denunciaron la intención de la lideresa y candidata a la reelección, Blanca Águila Lima de perpetuarse al frente de los trabajadores para terminar de regalar plazas federales a toda su familia tal y como lo hizo con su hermana, sobrinos, el novio y hasta los compañeros de parranda de este último.

Personal de la Secretaría de Salud (SESA) que pidieron el anonimato para proteger su integridad laboral y física, lamentaron que nuevamente Blanca Águila pretenda reelegirse y que haya quienes aún apoyen la forma autoritaria de dirigir el sindicato, así como la falta de transparencia en el manejo de las cuotas sindicales de más de 5 mil 400 agremiados.

Actualmente en el Hospital General de Tlaxcala labora como laboratorista su sobrina María del Carmen Cortés Águila; su sobrino, Daniel Cortés Águila es camillero y su otro sobrino aún sin tener la mayoría de edad ya cuenta con una plaza de base federal, Mario Alfonso Águila, quien es dietista.

Su pareja sentimental, Abel Amparo Romero cobra sin trabajar en el Hospital de la Mujer, así como su compañero de parranda Ciro Sastre, quien al igual que su jefe no labora y solo cobra la quincena.

Además de por lo menos una docena de familiares que no son de primera línea y que han sido acomodados a pesar de que Blanca Águila ha mentido al decir que no ha beneficiado a su familia.

 

 

Tags: