• Gobierno
45 mil personas con algún tipo de discapacidad han sido identificadas en el Estado.

La distribución de los desayunos escolares es del 100 por ciento en Tlaxcala, diariamente se reparten 96 mil 130 de los 5 millones en toda la República Mexicana, señaló la directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul. 

Tras la firma de un convenio con la Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Sandra Chávez Ruelas, la funcionaria federal señaló que 45 mil personas con algún tipo de discapacidad han sido identificadas en la entidad, así que a partir del miércoles una asociación civil comenzará a realizar evaluaciones médicas para operaciones especializadas cuyos costos son altos pero serán gratuitas para la gente que lo necesite. 

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” también anunció un apoyo adicional de 1.5 millones de pesos para una tina de hidromasaje para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en el municipio de Apizaco.   

“Para el DIF Nacional todos los estados son importantes pero en Tlaxcala por sus condiciones poblaciones y ser una entidad pequeña, los márgenes de pobreza no son tan alarmantes como de otros con 14 millones de habitantes”, aseguró. 

Durante su visita, Laura Barrera informó que con el convenio de colaboración por un monto de 5.7 millones de pesos se fortalecerán una casa de atención a niños y niñas, se construirá y equipara espacios alimentarios; también se capacitará a comunidades y escuela en el rubro alimentario. 

Este martes también fueron entregados 600 ayudas funcionales y aparatos auditivos a personas de diferentes puntos del estado, que se congregaron desde muy temprano en la zona del centro expositor.