• Salud
  • Pedro Sierra
Directivos de la SESA mediante documentos oficiales piden a personal reunirse para que llegue Blanca Águila a hacer campaña.

Aún cuando la aspirante a reelegirse en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), Blanca Águila Lima ha arremetido contra el gobernador Marco Mena Rodríguez por no sujetarse a sus caprichos de ser secretaria de Salud, el actual titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón opera para que la zacatelquense continúe en el cargo y persistan las anomalías que sufre el personal de la dependencia y los tlaxcaltecas.

Mediante un oficio firmado por el jefe de oficina de atención médica hospitalaria, Alejandro Garrido Calva, se hizo la invitación a todo el personal paramédico para "La presentación de avances y funcionamiento del centro regulador de urgencias médicas de Tlaxcala", evento planeado para que llegue Blanca Águila a aprovechar para hacer campaña, hecho que confirmaron sus colaboradores.

No es la primera vez que directivos de la SESA protegidos por el secretario de Salud, actúan para favorecer a la ex alcaldesa de Zacatelco, mostrando parcialidad en la elección sindical qué se llevará a cabo el próximo 24 de julio.

Allegados a la enfermera aseguran que la lideresa ya pactó con Alberto Jonguitud para que las plazas federales y las formalizaciones sean repartidas cual botín de ladrones después de un atraco.

Tags: