• Apetatitlán
  • Pedro Sierra
La humedad por las lluvias y la falta de mantenimiento sería la razón por la que se derrumbó la construcción de la época colonial

La humedad provocada por las lluvias y la falta de mantenimiento del inmueble sería la causa por la que "Los Portales" que se ubican en Apetatitlán colapsaran la noche de este martes.

El hecho sucedió alrededor de las 21:00 horas de este martes, cuando repentinamente se cayó la estructura y causó alarma entre quiénes circulaban por el lugar.

El edificio en ruinas se ubica sobre la calle principal de la localidadentre la esquina conformada por la calle Francisco I. Madero y Morelos. En la pared de la construcción se observa una placa que dice que se trataba del Portal Hidalgo cuya construcción se estima fue en el año de1886.

Pese a que el derrumbe se registró hace casi una hora, hasta el momento no se han presentado al lugar personal de Protección Civil del estado, ni elementos de la Policía Estatal.

Los alrededores se encuentran acordonados por uniformados de la Policia Municipal. Hay curiosos en la zona y los vecinos de este municipio localizado a 10 minutos de la capital tlaxcalteca lamentaron que se haya perdido un inmueble con valos histórico.

Tags: