• Salud
El médico formó parte de la actual planilla que tiene como dirigente a Blanca Águila

Agremiados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) dijeron a este medio que la propuesta de Daniel Romero López por la planilla roja solo representa más de lo mismo y no significa un cambio respecto al manejo que hace la actual dirigente, Blanca Águila Lima.

Quienes pidieron el anonimato aseguraron que Daniel Romero desempeñó una cartera sindical junto a la actual lideresa Blanca Águila y ha omitido hablar al respecto, confundiendo a los agremiados que existe una diferencia.

Incluso en el equipo de Daniel Romero se han incrustado personajes que en su momento han estado muy ligados a Blanca Águila o a su pareja sentimental, incluso el mismo novio de la lideresa, Abel Amparo Romero es su sobrino con el que disputó el control de la dirigente sindical.

El pediatra también se ha beneficiado con los permisos para cobrar sin trabajar, además de que se presume que fue el principal enlace entre Blanca Águila y Beatriz Paredes para que la lideresa fuera escalando posiciones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe señalar que uno de los momentos de fractura con Blanca Águila fue cuando denunció a su cuñado de la priísta, Daniel Cortés ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de un conflicto de carácter personal por hacerse del control del Ayuntamiento de Zacatelco.

Tags: