• Zacatelco
Ayuntamiento y el IMJUVE realizaron diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, en el municipio de Zacatelco se realizaron actividades recreativas y sociales, en donde se contó con la participación de niños y jóvenes que asistieron a cada uno de los eventos. 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) llevó a cabo la primera sesión de Cabildo Juvenil, en la cual se instaló el Comité Municipal de Estudiantes. Asimismo, los participantes externaron las propuestas que serán tomadas en cuenta para el Sistema Integral de la Juventud. 

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán agradeció a los jóvenes por su participación y apoyo, siendo ellos agentes de cambio, capaces de contribuir de manera activa a los diferentes sectores de la población. 

“Fue la decisión de los jóvenes, quiénes no vieron fines partidistas, sino una visión de progreso, los que ayudaron a conformar la administración que presido. Tengan la certeza que ustedes cuentan con todo mi respaldo, pues cuando Gobierno y sociedad trabajan en equipo se logran grandes cambios”, puntualizó el alcalde. 

Por su parte, la Síndico Municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, exhortó a los jóvenes a seguir los programas de participación “Involúcrate”, de capacitación “Desarróllate” y de asistencia social “Convive”, con los que cuenta el IMJUVE. 
     
Sumado a esto la Coordinación del Deporte organizó el “Torneo de Cubos Rubik”, donde niños y jóvenes que se dieron cita en los portales de la Presidencia Municipal participaron emotivamente en las categorías 3x3 Expertos, 3x3 Principiantes, Pyramix, 3x3 Una Mano OH. 

Finalmente, se llevó a cabo el foro “Juventud Emprendedora”, organizado por el regidor Jorge Esteban Guzmán Carreto, en el cual jóvenes exitosos compartieron sus experiencias laborales con el fin de motivar a la juventud a trabajar en beneficio de la sociedad.